El aspirante presidencial por el Panal, Gabriel Quadri.
Foto: IFE
Foto: IFE
Cuando la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, le espetó “Usted es un académico que ha ganado respeto… pero cada voto por usted es para la profesora, la maestra Elba Esther Gordillo. Lástima que cada voto por usted es por una familia que ha venido acumulando riqueza y que buscan un puesto en el Congreso”.
Inmediatamente, durante su participación, Quadri de la Torre mostró la imagen de un video titulado “Querida amiga”, donde la aspirante panista aparece junto a Gordillo a la cual la nombra “querida amiga” y en el que también ensalza la labor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El ambientalista lanzó: “le recomiendo que no se pierda este video y que explique el cambio de opinión (frente a Gordillo), una opinión que antes era tan zalamera…”. Luego insistió a los televidentes “se llama Querida amiga y está en YouTube, no se lo pierdan”.
A lo que Vázquez Mota sólo contestó: “Como secretaria de Educación nunca acepté un chantaje, como presidenta menos”.
La participación de Gabriel Quadri en el debate llevado a cabo en la Expo Guadalajara fue indiferente, pues los demás candidatos pasaron por alto las propuestas del aliancista.
Cuando el aspirante del Panal preguntó a sus contrincantes presidenciables si estarían de acuerdo con implementar sus propuestas, nadie le contestó.
Así, el ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana empezó preguntando si los demás concuerdan con permitir la unión de personas del mismo sexo; luego sobre el tema de no criminalización del aborto; después sobre la posible firma de un tratado comercial con China; posteriormente sobre su propuesta de la creación del Instituto Mexicano Octavio Paz.
Ni Peña Nieto, ni López Obrador, ni Vázquez Mota lo pelaron. Nadie ocupó su tiempo para manifestar los acuerdos y las diferencias con las propuestas del aliancista. Inclusive Quadri reclamó que nadie contestaba sus propuestas e incluso dijo que el debate parecía “una gran piñata” donde todos hablan de “repartir dinero, dar subsidios y dádivas”.
Pero a Quadri no le importó y siguió con sus propuestas. “¿Estarían de acuerdo con cambiar el enfoque con el tema de las drogas…? ¿Estarían dispuestos a comprometerse para constituir la Agencia de Mares y Costas?”.
El aliancista sabía el juego del debate y al principio de su participación lo dijo:
“En el pasado debate demostramos que podemos hacer propuestas, seguramente los candidatos estarán enfrascados en ataques… Es posible que a mí también me insulten”.
Inclusive, la misma candidata panista le lanzó al principio que Quadri es un gran académico, sin embargo, le espetó “usted no puede ir a ningún lado, si no le da permiso su mamá”, refiriéndose a la maestra Elba Esther.
No hay comentarios:
Publicar un comentario