Peña Nieto se entrevistó con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
Foto: AP
Foto: AP
El mexiquense declaró lo anterior momentos antes de sostener un encuentro privado con el primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.
Peña Nieto alabó la política antidrogas del gobierno colombiano y no hizo referencia alguna sobre las declaraciones del Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, quien exhortó al priista a cambiar “la política insensata de combatir las drogas mediante la pura represión”.
Frente a una delegación de cerca de 40 empresarios mexicanos y funcionarios de Turismo y de Comercio e Industria del gobierno colombiano, Peña Nieto reiteró que la colaboración del general Óscar Naranjo, exjefe de la Policía Nacional “nos permitirá establecer una nueva estrategia para la seguridad y la paz”.
De acuerdo con el priista, el gobierno colombiano logró “conformar instituciones más sólidas, ampliar la capacidad de fuerza que tiene hoy la Policía Nacional Colombiana, así como lograr una adecuada colaboración de policías de otros órdenes con la Policía Nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario