El vocero del presidente
electo, Enrique Peña Nieto, aclaró que la reunión que éste sostendrá con
el mandatario estadunidense Barack Obama no será tan breve y se prevé
que el encuentro dure más de una hora.
La información sobre que el encuentro con Obama duraría sólo 15 minutos provino del itinerario que fue entregado a la prensa. En éste se lee que de las 16:15 a las 16:30 horas tendría lugar el “Encuentro 1 a 1 con el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama. (No habrá acceso a la prensa)”:
En EU, reunión no genera expectación
La corresponsal en Washington de Noticias MVS, Dolia Estévez, ratificó que hasta ahora la única información que se tiene confirmada es que sí habrá una reunión entre Peña Nieto y Obama, pero no se conocen más detalles sobre ésta.
Sobre la trascendencia del encuentro, consideró que Obama asistirá “para cumplir con la tradición y para mostrar que sigue preocupado por la alarmante inseguridad en México”, pero que el tema que ahora mismo preocupa al mandatario estadunidense es el ‘precipicio fiscal’ en su país.
La llegada de Peña Nieto a Estados Unidos, quien en cinco días asumirá el cargo de presidente de México, no ha generado mayor interés en el país vecino, refirió Estévez. “Ni un solo diario o noticiero televisivo registra la visita”, expresó.
El coordinador del equipo de transición, Luis Videgaray Caso, también emitió vía twitter los pormenores de la reunión.
La reunión @EPN y @BarackObama será de 50 minutos en dos partes: 1. Acompañados por colaboradores (35 min) y 2. En privado (15 min). #fb
No hay comentarios:
Publicar un comentario