Los jóvenes en la UAM.
Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter
Estudiantes
de ese plantel repudiaron su vista, la acusaron de oprtunista y
fascista y entre gritos de ¡fuera!, ¡fuera! obligaron a la candidata del
PAN al gobierno del Distrito Federal a abandonar las instalaciones.
Y aunque también había algunas pancartas de apoyo a Wallace, la mayoría de los universitarios se manifestaron en contra.
“En Iztapalapa no somos analfabetas” y “En Iztapalapa no somos ignorantes por eso somos de izquierda”, se leía en algunas de las pancartas, en alusión a lo dicho en el arranque de su campaña por la aspirante panista de que esa delegación, una de las más pobres de la capital, la ganaba el PRD porque había mucho analfabetismo.
Wallace intentó exponer algunas de sus propuestas, pero en repetidas ocasiones fue interrumpida por el alumnado.
De acuerdo con el diario Reforma, el rector de la UAM-Iztapalapa, Javier Velázquez Moctezuma, tuvo que intervenir para que pudiera haber una sesión de preguntas hacia la candidata, sin embargo, los estudiantes rechazaron que algunos de sus compañeros, que según ellos eran acarreados, hicieran preguntas.
Los universitarios también reprocharon a Wallace los 49 menores muertos en el incendio de la guardería ABC en Sonora y su postulación.
Un estudiante subió al templete con una pancarta que decía: “El Muerto al pozo (tu hijo) y el vivo al gozo (tu campaña)”, por lo que su equipo de campaña retiró inmediatamente el mensaje, refiere Reforma.
El incidente terminó en un altercado y la candidata optó por abandonar la institución perseguida por un grupo de jóvenes que continuaban gritando ”¡fuera, fuera, fuera!”.
Finalmente, a gritos de “corrimos a Wallace, corrimos a Wallace” los estudiantes persiguieron la camioneta de la candidata hasta la salida del plantel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario