Vicente Fox, expresidente de México.
Foto: Karina Urbina
Foto: Karina Urbina
Esta tarde, en un mensaje que leyó la vocera del Centro Fox, se aseguró que el curso que se iba a impartir a los candidatos del PRI hoy en el Centro Fox –el cual se canceló- fue solicitado por el propio partido.
Fox había convocado de última hora a los medios de comunicación a San Cristóbal, donde daría su mensaje ante los reporteros, en respuesta a las acusaciones de dirigentes y candidatos del PAN que le reclamaron la programación de este curso de estrategia electoral para todos los aspirantes del PRI a los cargos de elección en Guanajuato.
Sin embargo, el expresidente no apareció y fue la vocera Cristina Romo quien dio lectura a un comunicado, en el cual argumentó que la capacitación que estaba programada hoy para los candidatos del PRI “será reprogramada” por “la complejidad de las agendas de los exponentes (sic)”.
El propio Fox Quesada había anunciado el domingo que recibiría a los priistas, luego de declarar una vez más su decisión de respaldar al “candidato puntero” Enrique Peña Nieto.
Los aspirantes del tricolor fueron formalmente convocados el lunes en una reunión con los dirigentes estatales y los coordinadores de Peña Nieto en la entidad, y debían presentarse hoy a las 9 de la mañana para recibir el curso de estrategia electoral y defensa jurídica del voto.
Tras las declaraciones del ex presidente panista en apoyo a Peña Nieto y el anuncio del curso a los priistas, surgieron las expresiones críticas de panistas como el presidente estatal Gerardo Trujillo, quien acusó a Fox de “venderse” con el PRI y Peña Nieto a cambio de hacer negocios con el centro de estudios.
En su mensaje de esta mañana, Fox rechazó las acusaciones y sostuvo que el centro es una asociación civil apartidista, abierta a todos los partidos políticos, religiones y formas de pensar.
Por ello, reiteró que si el PRI o cualquier otro partido solicita un curso similar al que se impartiría hoy “o cualquiera que le parecieras importante” será atendido pues el centro “no tiene exclusividad con nadie y mucho menos por dinero”.
Recordó que la actividad del Centro Fox incluye festivales culturales, cursos, diplomados y seminarios, así como conferencias que han impartido líderes como José María Aznar, Álvaro Uribe y Lech Walesa, entre otros, y que promueve la tolerancia y el respeto.
“Centro Fox no es una empresa dedicada a la realización de espectáculos sino para la difusión cultural y es a través de estos eventos, que como asociación civil, recauda fondos para otorgar becas educativas en sus propios programas académicos. Al día de hoy se han otorgado más de 7,000 becas; y se han recibido a más de 70, 000 niños de toda la República para el cursos de liderazgo”, detalló la vocera Cristina Romo en este mensaje a nombre del ex presidente.
Agregó que todos los partidos “han estado invitados de forma permanente”, así como distintos funcionarios públicos, y que hay “quienes gustosos asisten y quienes prefieren no hacerlo”.
Finalmente, la vocera anunció que el ex presidente Fox “se reserva sus derechos políticos”.
-¿Esto qué quiere decir?- se le alcanzó a preguntar.
“Que este mensaje no tiene nada que ver con la militancia partidista del ex presidente en el PAN. Se habla a nombre del centro Fox, nada más”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario