por acuerdos incumplidos
Campesinos
de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), marcharon del
Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación, donde
instalarán un plantón hasta el próximo sábado, en demanda del
cumplimiento de acuerdos firmados en esa dependencia el pasado 11 de
abril que tienen que ver con solución a problemas y proyectos
productivos en materia de reforma agraria.
Álvaro López Ríos, líder de esa organización, subrayó que la protesta será también para despedir al gobierno de Felipe Calderón y para recibir al de Enrique Peña Nieto.
"Acordamos realizar esta movilización en el marco del 01 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala y nos vamos a plantar en la Secretaría de Gobernación en demanda del cumplimiento de los acuerdos pendientes".
"Entonces nosotros venimos a quedarnos de aquí al día primero. Despedimos a los que se van y vamos a recibir a los que llegan, porque somos una organización que no acostumbra a quedarse callada o inmóvil, frente a la negligencia de la burocracia del gobierno". sostuvo López Ríos.
Álvaro López Ríos detalló que tanto el Secretario de Agricultura, Francisco Mayorga; el de Reforma Agraria, Abelardo Escobar y el de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, hicieron caso omiso a todos los compromisos firmados en abril pasado con la UNTA.
"En una palabra no cumplieron su palabra con los campesinos de atender diversos requerimientos planteados ante el secretario de Gobernación", destacó el dirigente.
Calificó el sexenio del presidente Felipe Calderón con un saldo negativo pues sus funcionarios de las secretarías de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Social, no supieron cumplir a cabalidad su palabra empeñada para atender diversos programas de apoyo al sector campesino.
Adelantó también que el 10 de diciembre iniciará una caminata desde Villahermosa, Tabasco hacia el Distrito Federal para demandar solución a conflictos agrarios de 600 campesinos.
Álvaro López dijo que también reclaman el cumplimiento de un paquete de proyectos acordados con las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y la de Desarrollo Social, entre ellos, el de mejoramiento de vivienda y guarderías. "Hubo compromisos puntuales y plazos para ello, pero lamentablemente la atención y el desahogo de estos compromisos ha sido muy lento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario