CHILPANCINGO, Gro.- Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, estudiantes y miembros del magisterio disidente bloquean los cuatro carriles de la autopista del Sol,
al sur de esta capital para seguir exigiendo justicia.
al sur de esta capital para seguir exigiendo justicia.
Los manifestantes presionan de esta forma a las autoridades federales para que resuelvan el conflicto generado ante la falta de certeza laboral y económica por el desconocimiento de más de 19 mil plazas docentes y administrativas en Guerrero.
Dirigentes del magisterio esperan que el gobierno federal instale una mesa de negociación en la Ciudad de México para analizar la problemática que agudizó el conflicto político social que se vive en la entidad desde la masacre y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Por la mañana, poco más de cinco mil manifestantes partieron en marcha pacífica sobre el carril norte-sur de la autopista del Sol, lanzando consignas para reiterar su exigencia de justicia y castigo para los responsables de la masacre de Ayotzinapa.
Hasta el momento el bloqueo carretero donde participan padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se mantiene y los líderes del movimiento exigen solución al conflicto laboral del magisterio.
Fuente: Puebla Directo
No hay comentarios:
Publicar un comentario