informador.com.mx
Guadalajara, Jalisco
Martes, 26 de Febrero de 2013
La captura de la lideresa del
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación podría ser un mensaje
para los priista no alineados, explica Alberto Bayardo
Para el académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), esta detención ya estaba anunciada; ahora es necesario saber si habrá un cambio en la organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que el problema no es una persona, sino la estructura, por lo que hay que conocer las “circunstancias que permitieron que Elba Esther llegara a tener el poder que tuvo y la capacidad de malversación de fondos sin que le ocurriera nada. Hay que saber si eso se está modificando o no, porque la historia puede repetirse”.
“Lo interesante sería saber si esto –la detención- se va a traducir en una mejor manera de gestionar el sindicato”, expresa Alberto Bayardo, quien explica que no es rara la acusación de desvío de recursos porque es “algo que desde hace mucho sospechamos, la pregunta es por qué hasta ahora se procede”.
Es posible que Elba Esther ya no sea un personaje funcional para el sistema, detalla el académico del ITESO.
Para saber
Detenciones en sexenios priistas
Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) se detuvo a Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari
Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) se detuvo al líder del sindicato de Petróleos Mexicanos, Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”
Miguel de la Madrid (1988-1982) se detuvo al director de Petróleos Mexicanos (1976-1981), Jorge Díaz Serrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario